Expo Weed 2020 Hybrid Edition

La pandemia de Covid-19 está por cumplir un año de cambiar la vida de todo el mundo. Muestra de este cambio lo vivió Expo Weed 2020, la cual cambió de lugar, formato y tamaño. Te contamos cómo fue la “Feria del Cannabis En América” 2020:

A punto de cumplir un año con la pandemia más importante en los últimos 100 años, todxs nos hemos tenido que adaptar; salir con cubre bocas, gel, lavarnos las manos constantemente, etc. Algo parecido pasó en la cuarta edición de de la Expo Weed, que se llevó a cabo en redes sociales y fue un evento pequeño (pero muy cómodo) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Expo Secreta

La pandemia de SARS-Cov2 está cambiando al mundo y la Expo Weed no es la excepción; los organizadores se olvidaron de eventos masivos en recintos grandes y emblemáticos como el World Trade Center, y se fueron a un lugar pequeño, con horarios y accesos reducidos.

La cita fue el 5 y 6 de diciembre en un lugar secreto en el corazón de la CDMX. La comunidad pacheca se hizo presente con ganas de conocer lo último de la industria cannábica nacional e internacional.

Entre mucha buena vibra, buenos humos (en terraza), información y excelentes productos, los y las interesadxs en novedades cannábicas, pudieron conocer las diferentes formas de consumir cannabis: tanto fumada y/o vaporizada, como comestibles fuera de lo común como brownies con tocino o cremas para calmar dolores.

CBD en Expo Weed
Parrilla y cocina en la terraza de Expo Weed.

A su vez, lxs asistentes podían ecnontrar piezas para incrementar su colección de pipas y bongs con excelentes propuestas nacionales de parafernalia para consumir cannabis como Tijuana Glass. O a reducir los riesgos de fumar marihuana usando un vaporizador de yerba.

Pieza de Tijuana Glass
Pipas de colores y formas diferentes
Pipas de cerámica

Cabe mencionar que además de los diferentes usos del cannabis, los asistentes recibieron información sobre la planta por parte de Revista Cáñamo y el Museo del Cáñamo y la Marihuana (quienes llevaron parte de su exposición de productos hechos con hemp). También La Dosis estuvo presente con su publicación sobre todas las sustancias psicoactivas y material informativo sobre autocultivo.

Parte de la exposición del Museo del Cáñamo y la Marihuana
Cremas y ungüentos con CBD
Murales pachecos decoraban el recinto
Durante la exposición, artistas invitados hicieron este mural.

La presentación de uno de los máximos exponentes del reggae/under Fidel Nadal, así como la premiación del Gallo de Oro -que reconoce a los exponentes y productos destacados- marcaron el final de la Expo Weed más singular hasta la fecha en el año más difícil que se recuerde.

Fidel Nadal con reggae para Expo Weed
Premiación Gallo de Oro Quinta Edición.

Toda la expo se llevó a cabo en calma y con salvo verde.

Activismo Cannábico Digital

Este año los organizadores de Expo Weed le pusieron hybrid o híbrida, esto porque parte de la información y activismo que tuvo lugar se transmitió por la aplicación o el canal de YouTube de la convención.

Con motivo de la aprobación del dictamen que busca regular la cannabis, algunas conferencias del evento consistieron en las propuestas de activistas hacia esta regulación. ¿Qué falta a la ley de cannabis?, fue la pregunta común de esta serie de conversaciones entre médicos, abogadox, empresarixs nacionales, economistas, politólogxs, activistas y políticos.

Lxs activistas también presentaron diversos temas relacionados con la marihuana, como retos del feminismo, destruir estigmas, cuidados de pacientes cannábicos, Sistema Endocannabinoide, sexualidad, beneficios del temazcal con cannabis, etc.

Emma Rodríguez de LPSD
Mariana Sevilla y Leopoldo Rivera
La diputada Marta Tagle en su participación en Expo Weed

Además del activismo, hubo talleres en línea de germinado, maximización de cultivos, floración y sexado.

Taller de germinación

Si te perdiste de las conferencias, en el canal de YouTube de Expo Weed están disponibles.

Portada: Expo Weed

Un pensamiento en “Expo Weed 2020 Hybrid Edition

Deja una respuesta